martes, 19 de marzo de 2013

Cuestiones que afectan a los inmigrantes



La legislación laboral española permite la contratación de trabajadores extranjeros mientras estas contrataciones adopten las formas que requieren las leyes laborales españolas. La concesión de un permiso de trabajo y de residencia depende de la autoridad competente en cada caso. Los casos en los cuales es posible la concesión de los permisos se muestran en el curso de psicología.

En caso de que la contratación vulnere alguna ley laboral española implicará que el inmigrante que así iba a ser contratado no tendrá derecho a ser contratado en nuestro país. Por otro lado solo se puede contratar a inmigrantes que tengan residencia legal en España. La contratación de emigrante no se puede realizar antes de que hayan cumplido los 16 años y es la misma que afecta a los españoles y ciudadanos comunitarios.
El derecho al trabajo de los extranjeros – inmigrantes y ciudadanos comunitarios – es lo que se denomina un derecho de configuración legal que viene determinado por el artículo 36.1 de la Ley de Extranjería que establece que los extranjeros tanto para trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena tienen que tener en vigor una autorización administrativa para poder trabajar, que no es otra cosa que un permiso de trabajo. Los permisos de trabajo dan derecho a que los inmigrantes accedan a un permiso de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario