domingo, 24 de marzo de 2013

La cara opuesta

La cara opuesta


 Ranking de los 10 trabajos más odiados.



Si bien en la entrada anterior hablábamos y detallábamos los trabajos que más felicidad le reportan a los trabajadores, como todo en esta vida, hay otra cara, es decir, de la misma manera que encontramos diez trabajos "deseados" encontramos otros diez trabajos considerados los más odiados por las personas. El ranking por tanto es el siguiente:

  1.  Director de Tecnología de la Información 
  2.  Director de Ventas y Marketing 
  3.  Product Manager 
  4.  Desarrollador web 
  5.  Técnico especialista 
  6.  Técnico de electrónica 
  7.  Secretario jurídico 
  8.  Analista de soporte técnico 
  9.  Maquinista 
  10.  Gerente de Marketing


Un dato que nos llama la atención es el elevado número de coincidencias entre varios trabajos con un sector, el marketing. Desconocemos el motivo por el cual se producen dichas coincidencias pero nos parece importante señalar esta apreciación.
Si tu trabajo actualmente se encuentra en uno de los señalados en el ranking, no desesperes, puesto que siempre hay excepciones y estas son apreciaciones generales, es decir, si tu escala de valores y prioridades es distinta probablemente no te suceda esto. Por ejemplo, si tu prioridad a la hora de trabajar y el valor que más alto estimas en un trabajo es el de conseguir obtener un buen salario, podría ser que no esté de acuerdo con dicho ranking ni con el mencionado en la anterior entrada.
Como conclusión a las dos últimas entradas de este blog podemos reflexionar, aunque suene a  tópico que "El dinero no da la felicidad, la felicidad se halla en la satisfacción personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario