martes, 2 de abril de 2013

¿SOMOS CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DEL CV?

Pasos para hacer un buen curriculum vitae.

                                                   Currículum Vitae - Resume
Curriculum Vitae, es una herramienta indispensable para encontrar un buen trabajo. Descubre con nosotros como hacer un buen CV paso por paso.
El currículum vitae es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tienes para promocionarte, para “venderte” a ti mismo y conseguir un buen empleo. Es tu carta de presentación y cada detalle hasta el más mínimo son decisivos, por eso debes cuidarlos y revisarlos antes de finalizar.
La importancia de este documento es tal, que puede facilitarte la entrada a un puesto de trabajo para labrarte un futuro mejor en el mundo laboral, o todo lo contrario, puedes ser rechazado de inmediato sin la oportunidad de desenvolverte en una entrevista. Podemos resumirlo como el primer paso en la búsqueda de empleo y la primera toma de contacto con las empresas.

  • Diseño: Es fundamental que antes de comenzar a escribir tu currículum tengas bien clara la información que vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo. El currículum tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien explicada y sin rodeos. Ten en cuenta que sólo tendrás una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes te tienen que contratar. Aprovéchala. Es fundamental establecer varias formas de contactar contigo.
  • Partes: las más frecuentes son en apartado de información personal (contacto), la parte de estudios, formación y cursos realizados, una tercera parte donde se explique la experiencia profesional del interesado y por último conviene incluir una última parte de datos complementarios donde incluir tu disponibilidad horaria y geográfica.
RESUMEN:
  1. Facilitar contacto.
  2. Información concisa y precisa.
  3. Únicamente incluir lo realmente influyente para el puesto al que queremos optar.
  4. Conviene redactarlo en una única página. 
  5. Muy importante incluir una foto de carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario