jueves, 4 de abril de 2013

NO ESTÁS SOLO, ¡¡¡ÁNIMO!!!



Tristemente, la cifra de parados de este país está rozando los casi 6 millones y no parece que por el momento la cifra no vaya a dejar de aumentar. Para las personas que lo sufren, el paro puede llegar a ser incluso motivo de exclusión social, lo cual desemboca en un complejo de inferioridad que posteriormente casi siempre termina en depresión. Puede que muchos hayamos tenido la oportunidad (desgraciadamente) de conocer casos en los que la persona que es despedida, lo oculta momentáneamente, se avergüenza de ello y no asume el control de la situación o no es capaz de asumirlo por miedo al rechazo, miedo a la sensación de vacío.
Actualmente, el parado tiene una situación cada vez más inestable si cabe, las continuas reducciones del Gobierno actual a las ayudas para los mismos, las reformas laborales que benefician, siempre desde una opinión personal, al empresario, que destituyen a los trabajadores de los valores y los derechos por los que tanto lucharon nuestros antepasados. 

Los parados pasan a tener un “trabajo” insatisfactorio y frustrante la mayor parte de las veces, que es la búsqueda del mismo, es decir, las personas que se encuentran sin empleo dirigen todos sus esfuerzos en volver a encontrarlo. Esto se convierte para ellos en su pan de cada día, el visitar páginas, bolsas de trabajo, entregar curriculum, acudir a entrevistas, hacer cola en el INEM, etc, siempre en el mejor de los casos donde la persona intenta ver el lado positivo de la situación y no cae inmediatamente en una depresión.
 De todo esto podemos analizar y sacar en positivo que esta crisis y esta situación tan devastadora, están despertando el lado más humano de la mayor parte de la gente, es lo que llamamos la cara amable de la situación. 
Pues bien en el post de hoy  te proponemos una infinidad de blogs, páginas en internet etc en las que poder apoyarte. Al fin y al cabo son personas igual que tu que están pasando por diversas situaciones y desgracias, pero que todas tienen un elemento común, el paro.

paradoslistosya.blogspot.com


www.afindemes.es/

paroyempleo.blogspot.com

www.estoyparado.com

www.portalparados.es/blog

www.marujasmodernas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario