domingo, 24 de marzo de 2013

Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?






Y tú,¿Eres feliz en tu trabajo?


Ranking de los 10 trabajos que más felicidad proporcionan a los trabajadores.

Los empleos seleccionados en el ránking tienen en común la satisfacción personal de ayudar a los demás, más que la remuneración económica. La felicidad estaría condicionada a la interacción social que permite el trabajos.

Un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago descubrió los trabajos que más harían felices a las personas que los desarrollan y se enmarcan más en la satisfacción personal que en la remuneración, puesto que varios de ellos no son pagados.

1-En Primer lugar sacerdote, puesto que quien lo lleva a cabo obtiene una satisfacción por ayudar a los demás, más allá de condiciones económicas importantes o prestigio social.
 
2- En el segundo lugar se encuentra la profesión de bombero, ya que el 80 por ciento de los encuestados asegura que considera muy gratificante su empleo. Luego se encuentran los fisioterapeutas, que también incluye una interacción social, clave al parecer de un trabajo satisfactorio.

3- En tercera posición Escritor, una profesión calificada como creativa y aunque habitualmente no esté bien pagada, sí aporta autonomía y felicidad, según los encuestados.

En la lista también aparecen los trabajos de profesor de educación especial, maestro en general, artista (escultores y pintores) y psicólogo, todos con alto porcentaje de interacción y capacidad de estar frente a gran cantidad de personas, exceptuado por los psicólogos que suelen realizar sesiones privadas. 
 
 En último lugar se encuentran los agentes de ventas y los ingenieros, y aunque salen un poco del perfil de las letras, su satisfacción pasaría también por la intercambiar opiniones y 
conocimientos. De manera que las personas más felices se enmarcan en profesiones que tienen mayor contacto con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario